Algunas fotos de la exposición "Más allá del asfalto" realizada por la profesora Carmen Álvarez, que nos muestra la fauna avícola presente en nuestro término municipal y que nos pasa desapercibida generalmente:

Haz clic y selecciona el curso de tu interés:

Haz clic en la imagen y bájate el listado de tu curso.

Con motivo de la Semana del Libro, en abril se representó "El Árbol de Julia" y "La Zapatera Prodigiosa". Intervinieron alumnos de primero y segundo de la ESO. Si quieres ver las fotos pincha aquí. También puedes ver un vídeo corto donde los alumnos de 1ºA y 1ºE vuelven a representar "El Árbol de Julia" en el patio del instituto.

Aquí tienes la última edición de nuestra revista Pandora, el nº 36:

Haz doble clic en el vídeo para verlo en pantalla completa.

Ángel Rosauro obtiene el Primer Premio de relato histórico.

Este premio se concede en el marco de la celebración del VII Día Regional de la Historia Local.

El alumno de 3º ESO del IES “Cañada de las Eras” (Molina de Segura), Ángel Rosauro Moragues, ha obtenido el primer premio de relato histórico que convoca la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales a través de su cátedra Juan Torres Fontes.

El galardón, de ámbito regional, se concede en el marco de la celebración del VII Día Regional de la Historia Local, y tiene por objeto promover el acercamiento creativo al pasado histórico de nuestra Comunidad Autónoma. A partir de un relato de ficción, se pedía que los participantes ambientaran un monumento, un espacio o un personaje histórico, de manera que quedasen patentes las imbricaciones que pueden llegar a tener la historia y la literatura en el conocimiento del pasado.