Descargas de la Biblioteca

“Quién no ha sentido escalofríos al escuchar historias reales de personas que han sido enterradas aún con vida, de muertos que habitan entre los vivos, de alobados, de fatídicas apuestas, de indicios que predicen tu muerte, de casas con fantasma, de asesinos en serie, de ladrones que profanan tumbas para robar a los difuntos. En Cuentos de miedo para jóvenes valientes, el autor recoge quince historias verdaderas para ser contadas en esas noches en las que un grupo de gente se reúne alrededor de hechos misteriosos para los que no encontramos explicación.”

Afortunadamente hemos podido contar con el autor del libro, Paco López Mengual, que muy amablemente lee para nosotros uno de sus cuentos de miedo, pero… ¿os atrevéis a leer los demás cuentos de su libro? ¿Os apetece descubrir misterios ocultos? Podéis reservarlo ya accediendo a la biblioteca online de nuestro centro. Seguro que no os arrepentiréis.

Desde hace 13 años, cada 24 se octubre se celebra el Día de la Biblioteca para hacernos recordar la importancia de la lectura y de la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias. Desde Bibliocañada, nuestra biblioteca, queremos compartir con vosotros este cartel de Baratz así como un vídeo que es una invitación a ir a la biblioteca, este año virtualmente, a descubrir grandes libros. Os esperamos.

La semana del 6 al 10 de mayo y organizado por la biblioteca del centro junto con el Departamento de Lengua y Literatura celebramos nuestra SEMANA DEL LIBRO. ¡No te la pierdas!

Con motivo de la "Semana del Libro 2019" que se celebrará del 1 al 5 de abril, la biblioteca convoca dos concursos

Pincha en cada una de las imágenes para acceder a las respectivas bases y anímate a participar.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biblioteca, os invitamos a participar en las actividades que se van a celebrar en los recreos del 24, 25 y 26 de octubre.

Con motivo de la Semana del Libro, en abril se representó "El Árbol de Julia" y "La Zapatera Prodigiosa". Intervinieron alumnos de primero y segundo de la ESO. Si quieres ver las fotos pincha aquí. También puedes ver un vídeo corto donde los alumnos de 1ºA y 1ºE vuelven a representar "El Árbol de Julia" en el patio del instituto.

Con motivo de la "Semana del Libro 2018" la biblioteca convoca el concurso

Pincha en la imagen para acceder a las bases.

El próximo martes 24 de octubre ven a nuestra biblioteca a celebrar el día internacional de las bibliotecas en el recreo. Puedes participar en el sorteo de lotes de libros con solo una foto.