ACTIVIDAD EDUCACIÓN AMBIENTAL: CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

El Departamento de Geografía e Historia y sus profesores Candela Egea y Francisco Luis Fernández, han solicitado la actividad programada por el Ayuntamiento de Molina de Segura sobre Educación Mediambiental "Molina,descubre tu entorno ", realizada en la Biblioteca de nuestro Instituto el jueves 5 de mayo y orientada al alumnado de todos los grupos de 3ESO.
La actividad despertó la conciencia del alumnado de mantener un buen equilibrio sobre contaminación acústica,la salud y prácticas ambientales correctas.

VII LIGA DE DEBATE AUTONÓMICA

El equipo del IES Cañada de las Eras participó en la VII Liga de Debate Autonómica, logrando un meritorio 5º puesto, a un paso de la gran final a cuatro equipos. Participaron 26 equipos.
Cañadas Forever, logró 188 puntos, a solo dos de entrar en la finalísima. El equipo, formado por María Ros, Alba Contreras, Ángela Fernández y Paula Corbalán, hicieron un grandísimo papel, llegando a ganar, a quedar en la primera posición en dos de los tres debates en los que participaron, a gran distancia del segundo posicionado. Se rozó la final. El próximo año el objetivo es llegar a la misma.
La jornada, discurrió en un tono festivo, donde el compañerismo entre equipos fue la tónica predominante, terminando la jornada a las 20.00.
Mereció la pena el esfuerzo, trabajo, dedicación y entrenamiento que las alumnas han tenido a lo largo de todo el curso junto a su profesor Eduardo Gómez.

CHARLA CON AD ABSURDUM EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Los alumnos de 1ºBachillerato, acompañados por sus profesores Pedro Bernal y Francisco Luis Hernández, han acudido a la Biblioteca Salvador García Aguilar a una charla sobre Alfonso X El Sabio, a cargo de los divulgadores de historia Ad Absurdum. Además, nuestros alumnos han conseguido superar las preguntas que los historiadores han formulado sobre la vida de Alfonso X.

Los ponentes de la charla han tenido la generosidad de donar un libro escrito por ellos, "Historia Absurda de España", a nuestra bibilioteca.

CONFERENCIA SOBRE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Hoy hemos recibido en el marco de la IV olimpiada constitucional, competición en la que participa nuestro centro, a la profesora de la umu Eva Maria Rubio, la cual ha dado una conferencia sobre la Constitución española.
Ha venido acompañada de alumnos que cursan la carrera, y que han sido ex alumnos del centro, pudiendo llevar a cabo un intercambio de preguntas e información con aquellos alumnos que actualmente están cursando bachillerato y que pretenden hacer Derecho en el curso próximo.

VISITA AL MUDEM: 750 ANIVERSARIO CONCEJO DE MOLINA

Nuestros alumnos de 2ESO A y F han asistido al MUDEM a la exposición sobre la Creación del Concejo de Molina, que este año conmemora su 750 aniversario, durante el Reinado de Alfonso X El Sabio. Los alumnos asistieron a una interesante conferencia impartida por el Catedrático de la UMU, Domingo Beltrán, y luego han visitado la exposición conmemorativa.

Como siempre, Alfonso X, continua íntimamente unido a los murcianos. Aquí puedes ver un video sobre la visita.

MI OBRA PREFERIDA,UN RECORRIDO POR EL ARTE RENACENTISTA.

Los profesores que dan clase a 3 ESO Candela Egea y Francisco Luis Fernández, han trabajado junto a sus alumnos la idea de seleccionar una obra de Arte del Renacimiento y qué quieren compartir con nosotros, aportando así una nota de color y sabiduría a través de su selección y destreza artística, puesto que algunos alumnos han pintado la propia obra.

Cartas desde la Gran Guerra

Durante la Gran Guerra (lo que hoy conocemos como Primera Guerra Mundial) los soldados pasaban semanas, meses viviendo en las trincheras. El único consuelo en esos interminables días eran las cartas que escribían a sus seres queridos y la lectura de las que ansiosos recibían de ellos. Nuestros alumnos nos invitan a un viaje en el tiempo.

Míralo a pantalla completa  ↑

Haz clic en "leer más" para ver el resto:

Visitas Virtuales al Museo de Bellas Artes de Murcia.

Actividad realizada por el Departamento de Geografía e Historia los días 23 y 24 de marzo
Dirigido al alumnado de 4 ESO y con la colaboración de las profesoras Candela Egea y Lilian Hari Santa.

Haz clic en la imagen para ver las fotos.

Día del agua. Trabajos de 1ºESO A, B y C.

22 de marzo. Día del agua.

Los alumnos 1º A, B y C de Geografía e Historia han realizado diversos póster para concienciar de la necesidad de implicarnos en el cuidado de nuestro planeta. Ellos saben que está en juego su futuro. Todos podemos ayudar.

Día de la Constitución 2020. Dpto. de Geografía e Historia.

Actividad del Día de la Constitución 2020. Son  trabajos realizados por alumn@s del Instituto y los mejores serán premiados. El Departamento de Geografía e Historia da las gracias a todos los participantes, y os invita a hacer clic en la imagen de abajo para ver el resto de fotos de esta actividad.

Haz clic para ver las fotos.

Contenido y secuencia de actividades para septiembre ESO

Criterios de calificación

Descarga Criterios ESO

Descarga Criterios Bachillerato