Haz clic en el curso de tu interés:

E1AI E1BI E1CI
E1D E1E E1F

Sólo el alumnado de 1º ESO cambiará el día en el que deba quedarse en casa. Si por motivos de visitas médicas, organización familiar, etc, alguna familia necesita que se mantenga el día de no asistencia, deberá comunicarlo a Jefatura de Estudios antes del viernes 18/12/2020.

Los grupos de 2º de ESO y la FP Básica seguirán con los mismos días de no asistencia al centro.
Los niveles de 3º, 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato y Ciclos Formativos empezaran el trimestre según el calendario que se adjunta:

La situación de pandemia provocada por la COVID-19 ha provocado que se realicen múltiples cambios en la forma de relacionarnos en el ámbito profesional, social, familiar y por supuesto en el educativo. Debemos aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías para agilizar la comunicación y garantizar, al mismo tiempo, la protección de todos. Ya se comunicó en la matrícula del curso 2020/21 que el sistema de comunicación del centro con las familias iba a ser a través de la aplicación TokApp, pero hemos detectado que todavía hay un número importante de familias que no han instalado la aplicación.

Aplicación TokAPP para comunicación colegio-familias

En consecuencia, comunicamos que a partir del próximo 22 de diciembre de 2020, el centro sólo utilizará como vía de comunicación con el alumnado y sus familias la aplicación TokApp y los correos electrónicos oficiales del alumnado (NRE@alu.murciaeduca.es). La aplicación TokApp deberá estar instalada en el teléfono móvil de los alumnos mayores de edad así como de los padres/madres/tutores de los alumnos menores de edad. Para ello, deben seguirse los siguientes pasos:

·Entrar en la App Store de Apple o en la Play Store de Google con un teléfono móvil;

·Buscar la aplicación TokApp School, descargarla e instalarla (no es necesario realizar ningún pago, es gratuita);

·Seguir los pasos para crear un usuario, indicando una dirección de correo electrónico y el número de teléfono móvil que se facilitó al centro al rellenar el formulario de matrícula. Es importante que el número de teléfono utilizado en la aplicación coincida con el que consta en nuestra base de datos, pues en caso contrario los mensajes no llegarán a su destino. Es posible, además, crear un usuario distinto para cada uno de los progenitores asociado a su propio número de teléfono, de manera que las notificaciones lleguen a ambos y no a uno solo de ellos.

En este mensaje se adjunta el manual de usuarios de la aplicación, donde se puede leer información más detallada sobre la misma y sobre su instalación.

Un cordial saludo,

Estimadas familias y alumnado:

A pesar  de la situación excepcional que vivimos, tenemos suerte de disfrutar de una sociedad desarrollada tecnológicamente en donde es sencillo acceder a Internet. Durante el periodo de suspensión de clases presenciales os vamos a proporcionar trabajos, vídeos, explicaciones, tareas, etc. de forma telemática. La mayor parte del profesorado ya os ha dado acceso a distintas plataformas que permiten el intercambio de materiales "on line"; En otros casos os han pasado materiales y/o recomendaciones para seguir avanzando. En el siguiente enlace tenéis acceso a un almacén de tareas en el que se os irán colgando trabajos o indicaciones para acceder a las plataformas y aplicaciones que os hemos comentado y realizar alli las tareas. Os recordamos que no estamos de vacaciones y hay que seguir con vuestra formación.

Enlace:

Como el centro debe permanecer cerrado, la forma de contactar con el Equipo Directivo será el correo electrónico del centro: 30012288@murciaeduca.es"

Debido a la situación excepcional de suspensión de las clases presenciales por motivo del COVID-19, remitimos al alumnado a las plataformas digitales que habitualmente usen con sus profesores. En el caso de que no hayan usado ninguna, les recomendamos que sigan las indicaciones que puedan aparecer en nuestra Web: www.ieseras.es

Hasta que la Consejería de Educación y Cultura no ordene la vuelta a las actividades presenciales, la Web del centro será la fuente principal de información general a padres y alumnos. El centro seguirá abierto en horario de mañana y el Equipo Directivo responderá a las consultas telefónicas que puedan realizar.

Les recordamos que durante este periodo no se recogerá ningún tipo de documentación, ya que el periodo de solicitud de plaza para ESO y Bachillerato se ha ampliado hasta el 21 de abril.

CALENDARIO GENERAL

• Presentación de solicitudes: hasta el 21 de abril.
  • Baremo y adjudicación provisional: 3 de junio
  • Adjudicación definitiva: 2 de julio
  • Matrícula: del 2 al 6 de julio

ENLACE A LA SOLICITUD DE ESO

ENLACE A LA SOLICITUD DE BACHILLERATO

Baremo de puntuación (Secundaria y Bachillerato)

Ven a conocer todo lo que nuestro centro puede ofrecerte.

Haz clic en la imagen para ampliarla.

Estimados padres y madres de alumnos de nuestro centro, a continuación les mostramos dos vídeos con instrucciones tanto para acceder a la web Mirador que les será de utilidad para conocer las faltas de asistencia y las calificaciones de sus hijos y para la que disponen de un enlace en el margen izquierdo de esta página, así como para la instalación de la app Telegram:

Vídeo 1: ¿Cómo acceder a Mirador de padres?

Vídeo 2: ¿Cómo instalar Telegram?