Actividad realizada por el Departamento de Geografía e Historia los días 23 y 24 de marzo
Dirigido al alumnado de 4 ESO y con la colaboración de las profesoras Candela Egea y Lilian Hari Santa.

Haz clic en la imagen para ver las fotos.

¡¿POSIBLE O IMPOSIBLE?!

Aunque pensemos que lo que vemos con los ojos es, sin duda, cierto; esta imagen sobre una construcción geométrica, me hace dudar.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

Curso 2020-21

En este vídeo, podeis ver los talleres y los ciclos formativos de la Familia de Artes Gráficas que tenemos en el Cañada de las Eras de Molina de Segura. Ciclos de Grado Medio de Preimpresión Gráfica y de Impresión Gráfica; Ciclo de Grado Superior de Diseño y Gestión de la Producción en Artes Gráficas.

22 de marzo. Día del agua.

Los alumnos 1º A, B y C de Geografía e Historia han realizado diversos póster para concienciar de la necesidad de implicarnos en el cuidado de nuestro planeta. Ellos saben que está en juego su futuro. Todos podemos ayudar.

Haz clic en la imagen para ver los ganadores.

Actividad del Día de la Constitución 2020. Son  trabajos realizados por alumn@s del Instituto y los mejores serán premiados. El Departamento de Geografía e Historia da las gracias a todos los participantes, y os invita a hacer clic en la imagen de abajo para ver el resto de fotos de esta actividad.

Haz clic para ver las fotos.

Desde el Departamento de Geografía-Historia y con motivo del 42 aniversario de la Constitución española, estamos llevando a cabo una serie de charlas dirigidas al alumnado de 4º ESO, para que conozcan la importancia histórica de la Constitución de 1978. El objetivo es acercar al alumno a los aspectos más interesantes y desconocidos de nuestra Carta Magna, que vean de forma tangible una Constitución y que sepan su transcendencia histórica y presente.

Además de la charla, se ha propuesto a los alumnos un concurso con dos variantes o modalidades:

- Se propone la realización de murales, en tamaño cartulina, con la inscripción de los principales artículos de nuestra Constitución.

- Vamos a decorar el árbol de navidad del centro con artículos, buscando la originalidad, creatividad e innovación, haciendo que este año tan singular, tenga, por lo menos, un árbol diferente, un árbol especial.

Cada alumno deberá elegir un artículo de los seleccionados y presentarlo de forma creativa, haciéndolo propio, eligiendo la modalidad que más le guste. Todo se expondrá la primera semana de diciembre tanto en el hall del instituto como en la primera planta, en el hall-zona de la biblioteca y los departamentos.

Habrá un ganador en cada modalidad, que elegirá un jurado compuesto por el jefe de departamento de geografía-historia, la jefa de estudios y el bibliotecario del centro.

Haz clic en la foto para ver el álbum.

Para ver las instrucciones haz clic en "leer más"