Educarm Lo último

Canal relacionado con lo último publicado en Educarm
  1. Orden de 15 de noviembre de 2019 de la Consejería de Educación y Cultura por la que se publica la relación de aspirantes que han sido seleccionados en el procedimiento regulado por orden de 17 de octubre de 2019 en la especialidad de Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional Plazo para la interposición del recurso desde el 18 de noviembre hasta el 17 de diciembre de 2019, ambos inclusiveFuente: TABLON 15/11/2019
  2. Arranca en el IES Mediterráneo el Plan Director para la Convivencia de la Seguridad Escolar 19/20

El pasado 14 de noviembre, el IES Mediterráneo fue el centro escogido para el arranque de la edición 19/20 del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar. Al acto asistieron el Delegado del Gobierno de la Región de Murcia, D. Francisco Javier Jiménez Jiménez, el Director General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, D. Carlos Albaladejo Alarcón, y el Comisario de la Policía Nacional de Cartagena, D. Damián Tomás Romero, acompañados por la Directora del IES Mediterráneo, Dª Josefa García García. Los alumnos de 3º de ESO fueron los elegidos para este arranque del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar, y a ellos se dirigió el delegado del gobierno para recordarles que están empezando una nueva etapa de sus vidas en la que serán fundamentales el respeto y la empatía en su relación con el mundo. Posteriormente, y acompañado por otras personalidades del Cuerpo Nacional de Policía, el agente D. Javier Fructuoso De Gea, de la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de Cartagena, impartió una interesantísima y útil charla a los alumnos acerca de los peligros que representa Internet como vehículo de comunicación y también como herramienta de posibles acercamientos sentimentales, acosos y otras situaciones que tienen a los jóvenes como víctimas preferidas. No sólo les advirtió de los riesgos, sino que también les aleccionó acerca de la manera de protegerse y evitarlos. El Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar, en el que participan la Consejería de Educación, Juventud y Deportes junto con la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia, tiene como objetivo responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de los niños y jóvenes en el centro educativo y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito educativo. Entre otras actuaciones, se realizan conferencias y actividades dirigidas a menores y a jóvenes, cuyo contenido (prevención en materia de drogas, de acoso, bandas, riesgos de Internet, prevención de la violencia de género) se extiende también a padres de alumnos, y tareas de vigilancia en las inmediaciones de los centros escolares.
  3. Resolución de 30 de octubre de 2019, de la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación y Cultura y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), para el desarrollo de acciones de promoción de la Formación Profesional Dual en la Región de Murcia.Fuente: BORM 15/11/2019
  4. Resolución de 30 de octubre de 2019, por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación y Cultura y la unión de cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR), para el desarrollo de acciones de promoción de la Formación Profesional Dual en la Región de Murcia.Fuente: BORM 15/11/2019
  5. Resolución de 30 de octubre de 2019 de la Secretaria General de la Consejería de Educación y Cultura por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación y Cultura y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), para el desarrollo de acciones de promoción de la Formación Profesional Dual en la Región de Murcia.Fuente: BORM 15/11/2019