La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura  hizo pública la relación de ganadores del XXVII Certamen Literario de Educación Secundaria 2018, en el que han participado alumnos que cursan estudios de Educación Secundaria (ESO), Formación Profesional Básica, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio en los diferentes centros del municipio.

En la modalidad de Microrrelato  han resultado ganadores dos alumnos  de nuestro Centro: Mario Echevarrías (Primer premio, foto 1) y Dailos García Merino (tercer premio, foto 2), ambos alumnos del grupo 2ºB de ESO. Asimismo le ha sido concedida una mención especial en la modalidad de Micropoesía, “por su calidad literaria”,  a Dailos García Merino.

El premio les fue entregado el jueves 17 de mayo en la Biblioteca Salvador García Aguilar.

¡¿POSIBLE O IMPOSIBLE?!

Aunque pensemos que lo que vemos con los ojos es, sin duda, cierto; esta imagen sobre una construcción geométrica, me hace dudar.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

Curso 2017-18

Encuentro de coros 2018 en el IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia. Mira el vídeo:

Resultado de imagen de número pi
CONCURSO DE π-day

Curso 2017-18

1º OBJETIVO:

El concurso tiene como finalidad festejar de un modo gráfico o visual el día de π (14 de marzo).

2º BASES

1.- Se presentarán un video original realizado individualmente o en grupo de un máximo de 4 participantes.

2.- El tema será libre, pero deberá estar relacionado de alguna manera con el número π.  Se valorará el contenido matemático explícito y la calidad plástica del vídeo.

3.- Se podrán presentar un único vídeo por individuo/grupo participante, de duración inferior a 5 minutos.

Aquí puedes fotos de los magníficos postres que han presentado los participantes en esta edición de nuestro concurso:

Haz clic en la foto de la ganadora para ver la galería con todas las fotos.